One Piece
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

One Piece

Recordad que si sois nuevos, deberéis crearos la ficha de personaje! ^_^
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas del rol [V. 2.0]

Ir abajo 
AutorMensaje
Trendy Hacke
Banda Fire of Soul
Trendy Hacke


Masculino Cantidad de envíos : 261
Edad : 35
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Hoja de personaje
Nivel: 20
Experiencia:
Normas del rol [V. 2.0] Left_bar_bleue490/2100Normas del rol [V. 2.0] Empty_bar_bleue  (490/2100)
Berries: 500

Normas del rol [V. 2.0] Empty
MensajeTema: Normas del rol [V. 2.0]   Normas del rol [V. 2.0] Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 6:29 pm

Estas normas son editables y deben seguirse para poder consegui un rol equilibrado y justo.

1.- Concepto de "metarroleo": Dicese "metarroleo" de aquellas acciones, palabras o fragmentos de informacion que un pj emplea sin tener posesion real de ellos. Ejemplo: los pensamientos de los personajes son muy dificilmente adivinables, asi como sus intenciones reales. Metarroleo seria que un pj A que actuase/mencionase/ divulgase lo que piensa un determinado pj B, sin haber tenido opcion a enterarse mas que por el hecho de que el USER del PJ B ha leido dicha informacion.Esta tajantemente prohibido y penalizado y es horriblemente molesto, asi que se ruega evitarlo en la medida de lo posible.

2.- Orden de posteo: A veces puede surgir que varios pjs participen en un topic y surja la duda de "¿A quien le toca postear?".

Para evitar no tener respuesta a estas situaciones vamos a establecer la siguiente norma: el user que inicia un topic decide si quiere seguir un orden a la hora de postear o no. Para ello simplemente debe indicar que modalidad descrita a continuacion prefiere en su primer post:

-"Pactado": Los pjs postean en un orden establecido (que puede ser en orden de llegada o no). Como consejo, es mejor si al principio del topic, en el primer post, escribis una lista pequeñita con el nombre de cada pj y el orden en el que le toca postear

-"Libre": Los pjs postean cuando deseen, sin tener que esperar obligatoriamente por nadie. A pesar de tener esta "libertad" se ruega un poquito de paciencia y respeto con los demas pjs para que no sean uno o dos los que acaparen toda la accion del post

3.- Masters: Nuevamente nos encontramos con dos modalidades o casos diferentes:

-"Rol Libre": En un hilo que surge entre varios pjs sin preparación alguna puede suceder que los users no lograsen ponerse de acuerdo sobre como desean llevar su post o, simplemente, quieren darle una dimension mas relevante y trascendental porque consideran que podria afectar a la historia del foro. En ese caso pueden solicitar a un "master" que supervise su post y deje constancia de lo que en el suceda. Como "premio" por este tipo de topics estos quedaran recogidos en las cronicas del foro, afectando de una manera u otra al tejido argumental. Tambien existe la posibilidad de ganar experiencia y premios en las aventuras.

-"Aventuras": Un hilo guiado o "Masteado". Eventualmente existiran topics especiales que desde el primer momento hasta el ulitmo post estaran guiados por un Master. Dichos topics estan sujetos a las normas habituales de un post "Supervisado" (turno prefijado, premios, enemigos, ect), y seran los "mecanismos" que los users tendran para influir en la historia global del foro, pues de esos topics siempre saldra una conclusion que afectara (o no) a la trama del foro.
Para que una aventura dé comienzo, es necesario un mínimo de dos personas, estás dos personas, pueden vivir una aventura como compañeros o enemigos, y si quieren pueden acabar formando una banda pirata, o unirse a una ya existente. Una vez tengan una banda de más de tres miembros, podrán crear aventuras privadas. ¿Qué es eso? Pues aventuras sólo jugables por los tripulantes de una banda, eso quiere decir, que sólo ganará experiencia los tripulantes, y el barco.

4.-Rol Libe: El rol, aparte del rol por turnos, también posee unas zonas (Llamadas "La Isla" "El Barco" o "El Pueblo") dónde el rol es libre, osease, que el rol no tiene turnos, se puede postear todo lo que quieras, cuando quieras y cómo quieras... pero... que tenga algo de sentido, y no lo tipico de "salgo" y todo eso, ya que eso, no está permitido...
Esto se ha creado para que todos los users estén agusto, y no estén media vida esperando a que posteen los demás.
Y tú dirás... si posteo en esa zona, no lo puedo hacer en las aventuras?
Pues no, puedes postear en esas zonas y en la aventura, y a la vez si te va bien... ^^

5.-Combate Básico: Es posible que durante vuestro rol os toque interpretar una pelea. Cada jugador, por turno, es decir, por post, tiene derecho a:

-"Movimiento": Un movimiento. Moverse, dar un numero determinado de pasos, saltar, agarrar algo... Se considera que todo aquello que este aproximadamente a cinco pasos de distancia esta al alcance del pj.

-"Acción": Respuesta o actuacion de un determinado pj ante una situacion concreta. Las acciones mas "basicas" son el ataque.

Recordad que todos los pjs tiene derecho a un movimiento y una accion, luego esta terminantemente prohibido que las acciones y movimientos de uno impidan las acciones y movimientos de otro. Esto mismo es aplicable a los pnj, que siendo manejados por los Masters tiene su derecho a un movimiento y una accion.

6.-Frutas del Diablo: Este campo, en tu hoja de personaje, debe estar vacío, ya que una fruta del diablo, sólo las puede dar el Admin.. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://onepiece.foroactivo.eu
 
Normas del rol [V. 2.0]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas del Rol
» Normas del foro.
» Normas del Foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One Piece :: Versión 2.0 :: Reglas y demás-
Cambiar a: