One Piece
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

One Piece

Recordad que si sois nuevos, deberéis crearos la ficha de personaje! ^_^
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tutorial de batalla.

Ir abajo 
AutorMensaje
Trendy Hacke
Banda Fire of Soul
Trendy Hacke


Masculino Cantidad de envíos : 261
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Hoja de personaje
Nivel: 20
Experiencia:
Tutorial de batalla. Left_bar_bleue490/2100Tutorial de batalla. Empty_bar_bleue  (490/2100)
Berries: 500

Tutorial de batalla. Empty
MensajeTema: Tutorial de batalla.   Tutorial de batalla. Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 6:33 am

El sistema de batallas será muy básico, para que el rol no pierda interés, asín pues, se hará por narración.
Aún así, y para no prolongar mucho los combates se han establecido unas normas.

Lo primero, esque para que una batalla naval sea posible, la aventura debe ser "PÚBLICA", para que entre el barco que quiera, no se puede dar una pelea en una aventura "BANDA PIRATA" a no ser que lo que querais sea derrocar al cápitan, sí, eso es posible capitanes, así que tratad bien a vuestra tripulación... Pero recordar, esto no siempre surte efecto, si el cápitan tiene mucho más nivel que la tripulación... eso es de sentido comúm.
Una batalla se puede dar en una "PRIVADA" pero el admin del grupo (el creador del post) debe llevar a los enemigos, o si alguno de su tripulación también quiere llevar algún enemigo puede hablarlo con el admin y ponerse deacuerdo. En una "PÚBLICA" es lo mismo, los enemigos los llevas tú, por enemigos se entiende algun soldado de la marina que no haya entrado en vuestro post, algun bicho de mar pequeño, algun duelista que esté en la isla, etc. Pero esto no es válido en la Grand Line, dónde los monstruos marinos grandes los llevarán otros users para que ataquen vuestro barco ^^

Bueno, explicado esto, pasemos al tutorial:

Para los combates navales (Entre barcos)


A los 10 cañonazos el barco se hunde.
Esto tiene una variación por el nivel, el nivel 0 són los 10 cañonazos, pero por cada nivel que suba el barco, o que tenga ya el barco por defecto, se le pone 1 cañonazo más. Esto significa, para aquellos que no me hayan entendido, que si un barco de nivel 5 es atacado por uno de nivel 0, el primer barco nombrado necesitara 15 cañonazos para ser hundido, y en cambio, el segundo, tan sólo 10... ^^

Para los combates entre personajes


A los 10 golpes se quiera o no, el personaje afectado quedará sin sentido. Claro está, más que otra cosa se pide sentido común.
Esto es estándar, todos los personajes perderán el sentido a los 20 golpes, pero esto varía cuando el personaje llega al nivel 10, dónde se le sumarán 5 golpes más. Al nivel 20, se le sumarán otros 5 golpes... y así sucesivamente... Cada 10 niveles, el personaje aguantará 5 golpes más. Y ahora la epxlicación para quién no me haya entendido:
-Un personaje de nivel 5 aguantará esos 10 golpes, a los 10 golpes, caerá desmayado.
-Un personajde de nivel 15 aguantará 15 golpes antes de caer desmayado.
-Un personaje de nivel 25 aguantará 20 golpes antes de caer desmayado
-Un personaje de nivel 35 aguantará 25 golpes antes de caer desmayado
[...]


Esto también varía si el personaje posée alguna fruta del diablo, o algún arma.

Si el personaje posée un arma, puede combinar los golpes del arma y de su cuerpo para vencer, esto le da que a los 5 golpes, usando el arma y la espada (2 espadazos y 3 golpes , 1 espadazo y 4 golpes...) el enemigo caerá desmayado.
Si sólo usa la espada, el enemigo aguantará 8 golpes.

¿Qué pasa si el enemigo usa un arma de fuego o algo del entorno?

Si usa un arma de fuego, el enemigo aguantará 3 golpes (o disparos), y si usa algo del entorno (barriles, fruta de una tienda, algo que esté por la cubierta del barco tirado...) el enemigo aguantará 15 golpes.

Estas situaciones no varian como la de los golpes en los niveles, sólo varía la de los objetos del entorno, el resto, es para todo el mundo y para todos los niveles.

Si el personaje usa una fruta del diablo, el enemigo aguantará 2 golpes usando tecnicas de la fruta (congelarle el cuerpo, hacerlo arder, golpearle con un brazo propulsionado...)
Esta si que varía, quiero decir, que depende del nivel del enemigo, aguantará más o menos.
Pero esta variación no es como el resto, esta, cada 10 niveles, el enemigo aguantará 2 golpes más...

¿Cómo se peleará?

Ejemplo de lucha bien echa sin utilizacion de armas de fuego ni frutas del diablo.


Por ejemplo, imaginad que el pirata A se enfrenta al pirata B en un barco que se está hundiendo como consecuencia de haber recibido los diez cañonazos.

Pirata A: Abordo su barco y saco mi espada e intento hacer una estocada con mi espada hacía el cuello de mi rival.
Pirata B: Me agacho para esquivar el golpe, mientras lo golpeo con todas mis fuerzas en el estomago. No se lo esperaba.
Pirata A: Salgo despedido contra el suelo por la acción del golpe ya que, no he podido esquivarlo. Me levanto del suelo adolorido ya que el golpe a sido bastante fuerte. Intento golpearlo con un puñetazo en la cara.
Pirata B: Paro el golpe con mi mano, mientras utilizo una de mis piernas para golpearlo en la entrepierna y dejarlo indefenso.
Pirata A: Ha caído en mi trampa. Mi espada se desplaza hacía la pierna y le ocasiona un corte bastante profundo en la pantorilla.
Pirata B: ¡Eso ha dolido! Detengo mi ataque y me agarro el desangre de mi herida con las dos manos.
Pirata A: Lo golpeo con todas mis fuerzas en la cara con mi pie.

Y con los barcos más o menos igual, pero con los cañones y demás armas que se tengan...

Ejemplo de lucha bien echa usando técnicas de las frutas del diablo.


Pirata A: Me abalanzó hasta él, corriendo con mi espada en la mano, dispuesto a clavarsela.
Pirata B: Muevo mis manos rapidamente y un pincho enorme de hielo le atraviesa el brazo, haciendole caer el arma.
Pirata A: Suelto un leve grito de dolor y me desprendo del pincho, con el brazo sangrando y corro hacía él.
Pirata B: Mi puño se torna uno enorme de hielo y le golpeo rápidamente, lanzandolo a unos metros de mí.
Pirata A: Intento levantarme, pero no puedo y caigo desmayado.


Y hasta aquí este pequeño tutorial de sistema de batallas. Si no habéis entendido algo bien y queréis que hos lo aclaremos, decidlo por un MP! ^^
Volver arriba Ir abajo
http://onepiece.foroactivo.eu
 
Tutorial de batalla.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One Piece :: Versión 2.0 :: Reglas y demás-
Cambiar a: